domingo, 25 de marzo de 2012

Resistiremos



"Resistiré, erguido frente a todo ... " Así dice el estribillo de una famosa canción. Y así también nos sentimos todos los sanlorencistas. 
Resistimos, erguidos frente a la desidia de la actual dirigencia, del vaciamiento y deuda heredada de las corruptas dirigencias anteriores. Erguidos frente al opaco rendimiento de tantos jugadores y cuerpos técnicos que pasaron por la Institución. Frente a los arbitrajes sin reglamento y con el resultado puesto antes de comenzar un partido. Erguidos frente a la violencia generada desde los operativos policiales para el negocio de los medios periodísticos. Erguidos frente a la prensa que vende esa tragedia preparada para el morbo, llenándoles los bolsillos con más mentiras. Erguidos frente a las órdenes emanadas desde el sillón de quien preside nuestro fútbol desde el mismo año en que San Lorenzo jugó por última vez en Av. La Plata. 
Erguidos frente a todo, salimos a la calle a recuperar nuestra historia, esa que el 2 de diciembre de 1979 pareció truncarse para siempre. Hoy, gracias a la memoria de quienes aman de verdad estos colores, estamos movilizándonos para reencontrarnos con el camino que debimos haber seguido en aquellos años, y que la injusticia nos arrebató de forma oscura en las épocas de la dictadura militar. Erguidos frente a todo, llevamos 2.000, 20.000 y 40.000 personas a la Legislatura porteña y más de 100.000 personas a Plaza de Mayo. Por nuestro Club Social, Deportivo y Cultural que le devolverá la vida a nuestro barrio.
El gran negocio del fútbol no lo tenía pensado. Jamás se hubiera imaginado que la gente se movilizaría de esta manera sólo por amor a esta camiseta, y por una causa extra-futbolística , de absoluta justicia. Llenar la Plaza de Mayo haciendo historia, por una gesta que no le genera lucro al mundo del fútbol, es molesto para algunos ? 
Frente a tanto manoseo que venimos viviendo desde hace años, sin gobernantes que trabajen por el bien del Club y de la gente, hoy estamos conteniéndonos entre todos, descargando cada uno sus broncas por donde sea, desde las redes sociales, las charlas de café, manifestaciones autoconvocadas, defendiéndonos de las injurias en algunas notas periodísticas, con la impotencia que eso genera, o buscando un salvador que no nos deje caer en el precipicio. 
Nuestra reacción ante tantos males inmerecidos, siempre fue la resistencia desde el aliento. Pero los mercaderes de la pasión quieren ver descontrol, caos y hasta muerte. Ya lo vivimos hace más de un año con el asesinato, aun impune, de nuestro compañero Ramón Aramayo. 
No nos verán vencidos. No nos van a derrumbar. Porque San Lorenzo es su gente y nuestro orgullo más grande es haber sido siempre la más fiel.
 "Resistiré erguido frente a todo... soportaré los golpes y jamás me rendiré, y aunque los vientos de la vida soplen fuertes, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie ... Resistiré , resistiré ..... "

                                                             
                                                                                                                        Alejandra Abboud

No hay comentarios:

Publicar un comentario