sábado, 26 de mayo de 2012

Pluma Cuerva

Por iniciativa de una Mujer Sanlorencista se han unido un grupo de Cuervas, socias e hinchas para manifestarle al cuerpo técnico y los jugadores su apoyo y -porque no- sus sensaciones, que son las de todos y todas en este momento que estamos viviendo, es así, como nos han pedido sumarnos desde el lugar que podamos, y es por eso que divulgamos ésta carta en nuestro blog, el blog de todas....


foto sacada en el Festival por la vuelta a Av. La Plata, en Tierra Santa
octubre de 2011


Muchachos, somos un grupo de hinchas y socias de San Lorenzo y queremos hacerles llegar nuestro apoyo porque consideramos que juntos las cosas pueden resultar menos complicadas.

Nació la idea de una de las cuervas de comunicarles esto, capaz por que en medio de tanto ruido ustedes no se enteran y no se imaginan lo mal que lo está pasando la gente. La gente muchachos, éste Club se hizo grande por la gente. La que ama y siente estos colores y  que esperamos, como ustedes, domingo a domingo una alegría, para empezar la semana de buen humor y poder afrontar la misma lo mejor posible.

Queremos contarles un aparte de la gran historia de San Lorenzo y contarles de Jacobo Urso, ése cuervo que dio la vida por los colores, si si, el discurso que siempre escuchamos, pero Urso la dio, literalmente hablando. El 30 de julio de 1922 nuestro querido San Lorenzo enfrentaba en cancha de Palermo a Estudiantes de Buenos Aires. A los diez minutos del segundo tiempo y con el marcador cero a cero, Jacobo fue a disputar una pelota en el medio campo contra dos rivales y fue como iba siempre, como se debe: de frente, limpiamente y con todo lo que tenía. El choque fue calamitoso. Jacobo tardo en reincorporarse, se tomaba el costado y escupía sangre. Dos costillas de éste cuervo se fracturaron en el choque y respiraba con dificultad, pero tenía una sola cosa en mente: los colores, la victoria. El entrenador le pidió que dejara el campo pero Urso no lo admitió, aceptó solamente un grueso pañuelo que mordía fuertemente para soportar mejor el dolor. A la media hora del segundo tiempo llegó hasta el fondo de la cancha, el pañuelo en su boca estaba completamente rojo y su alma azul, y con lo último, apurado por un rival, alcanzó a meter el centro del gol que le dio el triunfo a nuestro querido San Lorenzo por 1 a 0. No lo gritó, el equipo ganaba y nuestro querido Jacobo quedó en el suelo y se desmayó.

Cuando terminó el partido estaba desvanecido, una de las costillas le perforo un riñón. Fue internado en el Hospital Ramos Mejía, donde fue operado dos veces. Una multitud azulgrana vivió de cerca toda la agonía del jugador, que duró una semana, falleciendo el 6 de agosto de 1922, su féretro en forma honrosa fue transportado por el Viejo Gasometro de Avenida La Plata por los integrantes del equipo y de la Selección de Checoslovaquia. 

Queremos que sepan que ésa camiseta que visten y los colores que ahora defienden además de ser un orgullo, son una responsabilidad. Sepan que llegar a lugar en el que están no es fácil, sepan que en éstos 104 años de historia se ha labrado un camino gigante y que ustedes, jugadores, han sido precedidos por muchos Jacobos que en la cancha y en los tablones han dejado todo.

Nosotras buscamos CONCIENCIA. Sean conscientes muchachos de que nuestra alegría depende –en una gran medida-  de lo que hagan ustedes cuando se calzan los botines y tienen el orgullo y privilegio de vestir éstos colores, y que en estas CUATRO FINALES que quedan se van a jugar la vida por su propio orgullo y por las miles de almas que todos los fines de semana dejan todo por ir a alentarlos, y que les cuesta muchísimo en todo sentido llegar

Asi que: Ricardo Caruso Lobardi, Pablo Migliore, Fernando Meza, Jonathan Botinelli, Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nestor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Emanuel Gigliotti, Juan Manuel Salgueiro, Carlos Bueno, Gonzalo Bazan, y el resto del plantel, esperamos que de acá a lo que falta dejen la vida por estos colores, que pueden ser o no los que sientan en el corazón, pero son los que están defendiendo en estos momentos.

Nosotras desde nuestro lugar, haremos TODO para que San Lorenzo vuelva a donde tiene que estar.

Con la pasión que nos caracteriza

Nosotras


1 comentario:

  1. Excelente cada frase y cada párrafo, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!! sin palabras y el relato de Urso, parece que les llegó en espíritu y alma, por el resultado del partido que dimos vuelta este domingo 27 de mayo en el Pedro Bidegain.
    Gracias mujeres por el apoyo y Gracias a mi Viejo por hacerme hincha de esta pasión tan grande!!!!!!!!! Vamos Ciclón que se puede!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar