domingo, 6 de noviembre de 2011

Yo era Cuerva desde que estaba en la cuna...



Vilma y Andrea. Madre e hija. Cuervas de pura cepa que heredaron esta pasión azulgrana y continúan con la tradición familiar de seguir uniendo a cada generación a través de San Lorenzo.
Vilma vivió las épocas gloriosas del Viejo Gasómetro, y aunque en aquellas épocas las mujeres no iban tanto a la cancha, ella cuando conoció a quien sería el padre de sus hijas, comenzó a ser asidua concurrente de todas las actividades sociales y deportivas del Templo. Siempre recuerda los bailes de carnaval que convocaban a miles de personas y especialmente una noche en que fue a ver uno de los tantos espectáculos internacionales con aquel que quería tener un millón de amigos, Roberto Carlos. Su amor por el Ciclón hizo que ya en los años 80, para ayudar al Club, adquiriera el bono patrimonial junto con su marido. Por aquel entonces la Ciudad Deportiva se transformó en el lugar en el que crecieron sus niñas, su segundo hogar .

Ahí jugaba Andrea, una de sus hijas, quien impulsada por su papá Luis, comenzaría a ir a la cancha desde muy pequeña. Llegó a conocer el Viejo Gasómetro en sus últimos tiempos, ya cuando lo estaban desarmando, y presenció el último partido de aquel 2 de diciembre de 1979 enfrentando a Boca, del cual no se le puede borrar de su memoria el llanto de la gente al salir del estadio.
Un día su papá llegó a la casa con lágrimas en los ojos. Andrea tenía 10 años y no entendía que le pasaba. “Nos fuimos a la B” fueron sus únicas palabras. Y a partir de ahí viendo el dolor que eso provocaba en toda su familia, decidió acompañar a su papá a todos los partidos que San Lorenzo jugó en la 2° división. Y nunca más pararía de seguir a estos colores. A los 18 ya iba sola a la cancha y a los 20 se mandaba a todos los viajes por el interior. Entre tanta pasión conoció al que sería su marido y padre de sus dos hijas que bien desde la cuna eran fanas y socias del Ciclón. Hoy en día, ya divorciada y con sus nenas de 14 y 10 años, San Lorenzo sigue siendo el nexo y el vínculo para que todos se sigan encontrando.

Madre, hija, nietas. Generaciones de mujeres sanlorencistas que nacieron con la pasión azulgrana en la sangre, heredando el tesoro más preciado que una cuerva puede recibir y es el amor incondicional que siempre mantendrá unida a la familia más allá de los tiempos.  

5 comentarios:

  1. Primeramente quiero decir que es una excelente , leer este relato y conociendolas a ellas , creanme en este momento te llena el Alma .Una mujer que en su epoca iba a la cancha no era habitue verlas en este tipo de eventos directamente y exclusivamente de hombres (aclaro qe en esa.
    epoca ) , ella le hizo sombra y ahi estuvo amando estos colores en el viejo y tan recordado y querido gasometro. Vilma civio momentos exclucivamentes inolvidables alli..en los tablones de madera , en nuestro Boedo querido, que dejenme acotar Vamos a Volver, a apesar de todos y contra todos Vamos a Volveer ...Vilma se banco buenas y malas , pero a pesar de todos siempre estuvo alli. Junto a sus dos hijas que heredaron la pasion azulgrana de sus padres y dia a dia , se alegran se entritezen festejan Juntas por este orgullo que de hace llamar San Lorenzo de Almagro .Ustedes a pesar de todo , estan alli, como ayer como hoy hermosas mujeres trasmitiendo de generacion a generacion estos hermosos colores que llevan como estandarte.Esta demas decirlesxque en lo personas las aprecio mucho son unas mujeres muy buenas personas , luchadoras de la vida y orgullosa de haberlas poder conocido. Y a vos Ale ls creadora de la nota, qeria agradecerte este articulo qe fue creado por vos y es muy grato leerlo, escribis con un sentimiento creeme qe se trasmite en cada palabra tuya, son muy emosionantes tus nitas dejame felicitarteee y que sigan como estas muchicimas notas mas..Annita ..

    ResponderEliminar
  2. Ale me encanto tu relato es asi como dice Annita tus palabras siempre llegan a lo mas hondo del corazon. Gracias simplemente gracias
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la nota! yo tambien conoci el Wembley porteño y no lo puedo olvidar lo sueño todas las noches! Querido Gasometro estamos por volver a casa!! TE AMO SAN LORENZO!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias chicas!!, recien puedo tomarme 2 minutos y leer la nota, es preciosa... es un gusto conocer gente tan linda y q lleva a san lorenzo desde la cuna. Hermosa nota la verdad!!!!
    Nose quien es el anonimo de arriba pero se me cayeron unas lagrimas y me agarro terrible sensacion en el pecho con tan solo leer, " QUERIDO GASOMETRO ESTAMOS POR VOLVER A CASA" hasta escribirlo me emociona. GRACIAS CICLON POR TANTO AMOR Y POR LLENAR EL ALMA DE CADA CUERVO/A. NO EXISTE LA PALABRA QUE EXPLIQUE CUANTO AMOR TE TENGO.

    ResponderEliminar