lunes, 24 de octubre de 2011

Festival por la Vuelta a Boedo: No habrá más penas ni olvido


Parecía que se venía el agua, que el viento iba a ser más fuerte que el Ciclón e iba a derribar lo que veníamos armando para el Festival por la Vuelta a Boedo. En un momento empezó a llover, pero fuimos tantos los que empujamos para que esas gotas se quedaran sólo en eso, que nuestro ruego se unió a la fuerza de los cuervos que andan de guardia por el cielo, y entre todos logramos frenar al mal tiempo, y le pusimos nuestra mejor cara, la azulgrana.



Desde el Departamento de la Mujer nos unimos a colaborar con la Subcomisión del Hincha en la organización y también tuvimos nuestro propio stand, en donde, durante la tarde, nos visitó un colaborador de la Red Sanar, a cargo del Dr. Ré, para ofrecer su espacio a todos aquellos que estén necesitando un apoyo emocional. Durante el desarrollo de todo el festival estuvimos charlando con las mujeres que se acercaban al stand , haciéndolas conocer lo que viene haciendo el Departamento, compartiendo algunas fotos de eventos pasados e invitándolas a sumarse y participar. Repartimos nuestros volantes con las vías de comunicación para que empiecen a descubrir este lugar de encuentro para cuervas. 

Fuimos de las primeras que empezamos a levantar calor en medio de una fría tarde de primavera, cantando por la vuelta y por el amor a San Lorenzo, contagiando a los que no se animaban a largarse. Intentamos mantener el orden en nuestro stand, pero eran incesantes las visitas que llegaban a traernos facturas, a tomar mate y compartir un momento en familia.

Estuvieron todas las Peñas del Club, la Casa de la Cultura Sanlorencista con sus múltiples actividades, la Biblioteca Osvaldo Soriano; hubo una magnífica muestra fotográfica, el sector Prensa de la Sch estuvo difundiendo su trabajo mediante algunos de sus más hermosos videos realizados;  todos los deportes del Club hicieron exhibiciones, hubo artesanías, tango, rock , murga, fuegos artificiales, y en el medio de todo eso una exquisita parrilla con choripán y hamburguesas. Mientras tanto los cuervos iban dándole forma a un maravilloso "santuario azulgrana" con cintas azules y rojas atadas al alambrado del hiper.
Pero el momento más emocionante llegó cerca de las 18 hs cuando, con La Gloriosa presente, fuimos todos en caravana, incluyendo al presidente del Club Carlos Abdo, rodeando la manzana azulgrana para, primero poner la "piedra fundamental" en la esquina de Av. La Plata y Las Casas donde próximamente comenzarán las obras de ampliación de la sede, y luego hacer lo propio en el predio Lorenzo Massa, futuro polideportivo. 
La inolvidable tarde con aproximadamente 10.000 sanlorencistas que desfilaron desde las 14 y hasta las 21 hs por nuestra Avenida, terminaría con el sorteo de remeras, camisetas y demás indumentaria de San Lorenzo, para despedirnos con el estallido de unos fabulosos fuegos artificiales.
Antes de que nos despidiéramos con un hasta luego, un cuervo que siempre va a ver al Ciclón en silla de ruedas, se llevó como regalo la última camiseta que quedaba del sorteo, y no porque tuviera el número de la suerte, sino porque mucha gente a esa hora ya se había ido y los números que salían no tenían al afortunado presente, por lo tanto se decidió dársela a este cuervo con capacidades diferentes. Un gesto bien sanlorencista.
Cuando ya todos habían partido, se desarmaron los stands y el escenario, se retiraron las vallas y volvió a normalizarse el tránsito. En eso,se escuchó ingresar raudamente un vehículo al estacionamiento del híper. Los que estábamos ahí nos miramos preguntándonos quien podría entrar a esa hora al carrefour. Sólo había dos opciones: o era uno de los espíritus del Viejo Gasómetro que siguió encadenado al lugar durante todos estos años, y había salido un rato de parranda al festival de Av. La Plata, o era el gordo Soriano que venía a escribir la 2° parte de su exitosa novela "No habrá más penas ni olvido" . 
Estamos volviendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario