domingo, 30 de octubre de 2011

Piñas van, piñas vienen, los medios se entretienen


por Rita Alejandra Barratto


Enciendo la tele, están hablando de San Lorenzo…Voy al puesto de diarios y en todas las tapas sale San Lorenzo… Escucho la radio y comentan de San Lorenzo… los medios transformaron un incidente en una bola de nieve. Habrá que esperar a que otra noticia aparezca para que el tema San Lorenzo quede en el olvido.

Guste o no, así trabaja la prensa, se vuelve amarillista porque eso es lo que vende y genera ganancia. Y saben por qué, porque el público compra eso, la gente quiere morbosidad y el medio está dispuesto a brindárselo. Pero atención, que “nada dura para siempre”. Mañana se produce un terremoto en algún lugar del mundo y de San Lorenzo nadie se acuerda.

Tal vez no debiéramos culpar directamente a los medios, ellos informan, opinan, exageran y a veces mienten.

Como periodista, pero por sobre todas las cosas, como hincha del Ciclón, desde la cuna, responsabilizo a los tres barrabravas que generaron estos incidentes para darles de comer al periodismo.

Muchachos, los llamo a la reflexión, a ustedes y a todos aquellos simpatizantes sanlorencistas: un acto de violencia siempre generará reacción en los medios y estaremos en boca de todos, eso no lo podemos evitar.

No manchemos la institución, pensemos antes de actuar. Si es necesario, salgamos a la calle pacíficamente a manifestar nuestro repudio.

Pensemos un segundo: cuántas veces los medios reflejaron hechos positivos generados por nuestro club, a saber: en los años 80, una multitud llenó estadios para volver a ver al equipo en primera A. No hace tantos meses, copamos la Legislatura Porteña por un justo reclamo. Estas imágenes también quedaron plasmadas en los diarios y no hubo persona que estuviera ajena a lo que el hincha cuervo es capaz de hacer por amor a sus colores.

Volvamos a generar noticia, volvamos a darles de comer a los medios, pero no desde la violencia y, aunque cueste, logremos la unidad, respaldemos a nuestro Presidente, lo hayamos votado o no, nos guste su gestión o no, es hora de hacer un cambio y de nosotros depende!!!

Por que si de darle de comer a los medios se trata que sea con nuestros actos de amor a la camiseta y no con escándalos. 

1 comentario:

  1. aplausossssss cuerva por ésta corta, clara y genial nota! como siempre, apoyemos al ciclón y "saquemos la basura afuera"...tkm amiga!
    Myriam SCHieppati

    ResponderEliminar