martes, 27 de septiembre de 2011

De maratón en maratón



                                                                           
                                                                                                                           
 Por Alejandra Abboud

Cuántas mujeres corriendo por Av. La Plata al 1700 ! Imposible que sea para hacer las compras en el hiper ... eso ya es historia pasada, y no porque el feminismo haya delegado todas esas tareas a los hombres ( aunque eso también ... ) , sino porque no hay nada abierto !, al menos entre Las Casas e Inclán ...
Hermosa mañana de domingo, la Avenida cortada. Ya juega el Ciclón en Tierra Santa ? No, no, aun faltan un par de pasos más. Pero todo lo que ocurre en territorio azulgrana es una señal más , entre tantas, de que estamos volviendo. Y este pasado 25 de septiembre , por 4° año, se volvió a correr la Maratón Delfo Cabrera. Allí estuvieron todos los integrantes de la Subcomisión del Hincha y del Departamento de la Mujer desde muy temprano organizando y preparando el ambiente para esta importante competición. Las inscripciones, las vallas, las banderas, el escenario, el guardarropa, la seguridad, la organización y difusión, como cada año a cargo de la Sch Casla , el agua y una ambulancia fue el aporte del Club . Venían solos, solas, en pareja, con amigos, con sus hijos, hombres y mujeres de todas las edades. Para algunos ya es un ritual y vienen todos los años, pero para muchos era su debut en esta competencia azulgrana. Una corredora que en la maratón del 2009 salió tercera en su categoría, volvió a salir este año en la misma ubicación luego de que no pudiera correr en la del 2010 por una lesión. Feliz con su medalla. Un señor mayor que venía por primera vez no recuerda ni su número de orden de llegada, pero no se olvidará más este día. Él lo bautizó como su propio regreso a Casa.
En el escenario, una vez más, Adolfo Res nos contaba sobre la Ley de Restitución y del acceso que tendrá toda la zona sur a través de esta llave de ingreso hacia la ciudad que significa nuestro lugar en el mundo. Fueron entregados todos los premios a los ganadores de cada categoría mientras ya se empezaba a escuchar el infaltable oh vamos a volver, a volver , a volver, vamos a volver, al tiempo que los atletas se refrescaban despues de haber recorrido el circuito de Av. La Plata, Las Casas, Colombres, Av. Garay para finalizar con la ansiada vuelta a Av. La Plata. Mientras se iba levantando toda la escenografía y cada uno retiraba sus bolsos y camperas para volver a sus casas, Néstor se acercaba contándonos que él corrió en homenaje a Fernandito, un atleta con capacidades diferentes que falleció hace unos meses y había participado en la maratón del 2010. Seguramente nos acompañó desde donde esté ahora, cantando :" Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera , nunca me voy a separar de vos porque te quiero y te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo ...."
Terminada la maratón partimos rumbo al Bidegain para un nuevo encuentro con nuestro amado Ciclón. Fiesta. Qué más decir cuando La Gloriosa es protagonista ? Otra maratón , pero de aliento, de canto imparable, de salto estremecedor. Y esta fecha con un condimento especial . Volvía a casa,pero defendiendo la otra valla, Sebastián Saja. Gran ovación de la hinchada cuando se acercó al arco que da del lado de la tribuna popular, a lo que el Chino respondió poniéndose la mano en el corazón. Gran aplauso al final, a lo que retribuyó con otro aplauso para la gente. Una bandera hecha por un fanático decía : "Saja: siempre serás guardián de estos colores. Volvé ". Todo está volviendo a su lugar. Todos estamos volviendo. Y a vos que no pudiste venir, también esperamos tu vuelta. San Lorenzo te espera para emprender la gran maratón de puntos que nos haga despegar de una buena vez.

2 comentarios:

  1. Maravilloso texto! todas vueltas, paso tras paso, volver.

    ResponderEliminar
  2. fue hermoso estuve con mi hija un ambiente muy familiar gracias chicas !!!!
    Lorena

    ResponderEliminar