sábado, 24 de septiembre de 2011

San Lorenzo tiene "Cura"


Por Alejandra Abboud

Hoy me invadió un dejo de rabia, mezcla de impotencia, irritación e indignación. Me pongo en la piel de cada uno de los hinchas y socios que, con gran esfuerzo muchas veces compran una entrada para ir a ver jugar a San Lorenzo , o pagan su cuota mensual para estar al día y en muchos casos pagando cuotas adelantadas para ayudar al Club por la situación económica calamitosa que atraviesa, y de un día para otro nos imponen una medida que, si bien está contemplada, no deja de ser un abuso de autoridad y una falta de sensibilidad social. El famoso bono de $30 que nos obligan a pagar a los socios en un clásico de domingo a las cuatro de la tarde. A muchos no les afecta económicamente , pero sí molesta la forma de aplicarlo. A otros les afectan las dos cosas . Por un lado la imposición, en lugar de hacerlo por opción y que todo el que pueda colabore, y  por otro lado el importe estipulado que lo hace inaccesible para aquel que pensaba ir con su familia, mínimo cuatro integrantes. No sólo que hicieron oídos sordos al reclamo que la gente hizo, sino que nos informan por un comunicado que la medida tuvo buena recepción de parte de la gente, nada más lejano a la realidad .
En una parte dicen textualmente " Sabemos que los hinchas de San Lorenzo nos van acompañar para sacar esta situación adelante, porque a San Lorenzo lo levantamos con el compromiso de todos, no mandando comunicados" , entonces para qué están mandando este comunicado ? No sólo no aporta nada sino que confunde. Evidentemente lo hacen en respuesta al comunicado que sacó el día anterior la Subcomisión del Hincha rechazando el bono debido a considerar la medida arbitraria e inconsulta y solicitando que se dejara sin efecto. En lugar de responder con este tono tan desubicado y desacertado , no era más simple aunar criterios y establecer que la colaboración fuera optativa y todos los que pudieran aportar lo iban a hacer con gusto y quien no pudiera, especialmente porque estamos a fin de mes, entraría normalmente sin ninguna traba ? Sí, era lo más justo. Pero no, no iban a acceder a bajar una decisión tomada por alguna mente alerta al oportunismo. Quiero creer por el bien de mi Club que pronto haya una limpieza y los que siguen ensuciando el buen nombre de San Lorenzo, se aparten de la vida institucional y dejen actuar a quienes tienen no sólo el conocimiento y los medios para hacerlo, sino fundamentalmente el corazón y el amor de quererlo ver como en sus mejores tiempos. Sabemos todos que la situación es alarmante, no la hagan aun más desesperante y colaboremos todos como lo venimos haciendo y más todavía, desde el lugar que cada uno pueda, pero unidos en pos del mismo objetivo : tirar todos para el mismo lado y levantarnos juntos. Dirigentes, jugadores y tecnicos al lado nuestro, los que estamos siempre, en las buenas y en las malas. Es mucho pedir ? Seguro que sí . Pero no quiero ver más que un compañero que da la vida por San Lorenzo deje de disfrutar de su Club, de su equipo, por una arbitrariedad inadmisible, mientras las plagas que enferman a San Lorenzo siguen pululando sin encontrar vacuna que las mate de una vez y para siempre. Miren la historia y el mensaje es claro: hay "Cura".

1 comentario:

  1. Coincido totalmente con tus palabras, San Lorenzo tiene "cura" y depende de nosostros, dejando de lado las banderías políticas y uniendo nuestras fuerzas y nuestro sentimiento en pos del bienestar del club. Aportando ideas, alentando más que nunca al equipo, pero hacéndole notar a los dirigentes q con medidas poco democráticas, como el bono del "Día del club",lejos de acercar a la gente la están alejando. Rita Alejandra Barratto

    ResponderEliminar